sábado, 27 de agosto de 2011

Mateadas de las Mujeres


Encontrándonos el proyecto

Necesitamos estar cerca.

En estos tiempos, a pesar de los avances en materia de derechos humanos, la violencia de género sigue siendo un flagelo que afecta la integridad física y psíquica de las mujeres.

En este sentido las organizaciones sociales que estamos involucradas en la lucha en contra todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres pretendemos generar espacios de sensibilización en torno a esta problemática, creando un lugar en dónde podamos, de manera conjunta, reflexionar, capacitarnos, informarnos, formarnos, comunicarnos, desde una perspectiva de género para comprender y modificar las relaciones de subordinación existentes en nuestra sociedad.
Brindando asesoramiento sobre los espacios de atención a víctimas de violencia y espacios de contención, relacionados a esta problemática, existentes en la ciudad.

Lugar de encuentro

Consideramos que el CIC centro integrador comunitario cómo su nombre lo indica es un punto geográfico importante en el que confluyen diversos barrios de la ciudad lo que propicia la participación de mayor cantidad de mujeres además de ser el ámbito adecuado, por las características edilicias, en dónde podrán desarrollarse las actividades previstas en este proyecto.

Con todas
Este proyecto está dirigido a mujeres de todas las edades y condiciones sociales entendiéndose por mujer a toda aquella persona que así lo considere.

Encontrarnos nos va a hacer bien.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental fortalecer la autoestima de las mujeres reivindicando el derecho a vivir una vida sin violencia ni discriminaciones.

Sosteniendo que tenemos derecho a tener derechos.

Formas de encuentro

La implementación de este proyecto plantea diversas formas de trabajo:

Talleres (arte-escritura-expresión corporal-estética-etc.-Charlas-Debates-Proyección de cine Intervenciones urbanas-Capacitaciones

Nosotras estamos cerca.

Las organizaciones y personas que llevaremos adelante este proyecto somos:

Gabriela Lorenzo -Centro de Información de la Mujer Villa Constitución

Patricia Lago-Miriam de Lago Ong Amas Villa Constitución

Mariela González Abogada - Patricia Berti Docente


Cómo llegamos.

Este es un proyecto auto-gestionado desde lo económico por quienes lo llevamos adelante y cuenta con el apoyo de quienes voluntaria y desinteresadamente se suman a la causa de sensibilización y prevención de la violencia de género.

No hay comentarios.: