viernes, 21 de septiembre de 2007

Así se ofrece empleo para la mujeres en Villa Constitución

Días atrás, en la edición del viernes 14 de septiembre de 2007 del diario "El sur" de la ciudad de Villa Constitución, se publicó un ofrecimiento de empleo que deja ver a las claras la retrógrada forma en la que se dirigen, especialmente a las mujeres, algunos empresarios de esta ciudad.

Una ciudad que se jacta de su importancia empresarial, una ciudad que vive de las industrias, una ciudad que pretende ser algo más que un pueblo grande, se da el lujo de albergar a empresarios misóginos, que desde el lenguaje, evidencian su falta de respeto a los derechos fundamentales de las mujeres, que por si no lo saben, son derechos humanos.

El anuncio exaltaba

Empresa de electrónica Seleccionara PERSONAL FEMENINO, Para su departamento de Control de Calidad y remarcaba como

requisitos Maternidad resuelta, Buena predisposición para trabajar en equipo y bajo presión (excluyente) Dedicación Full-Time (Horario laboral de 8 a 18hs)

A estos empresarios no se les ha ocurrido, porque no se han tomado la molestia de informarse sobre algunas cuestiones básicas de la comunicación, que difícilmente con un anuncio de estas características consigan personal idóneo y con ganas de formar parte de una empresa, que desde el primer momento, se propone como un lugar en el que se trabajará en condiciones infrahumanas y con restricciones que van más allá de lo laboral.

Desde luego la necesidad se impondrá en las ganas de las mujeres. La misma necesidad de siempre que llevará, indefectiblemente, a soportar todo tipo de sometimiento. La necesidad de no depender del sueldo de un hombre, la necesidad de tener autonomía y poder crecer lejos de la sombra paterna o conyugal llevara a muchas mujeres a intentar pertenecer a un lugar en el que jamás serán respetados los mínimos derechos ni las condiciones básicas que le permitan ser una trabajadora digna.

Lo llamativo de todo esto es que ni el Consejo de la mujer, que debería mínimamente observar y llamar la atención sobre estos atropellos, ni el ministerio de trabajo han sido capaces de pronunciarse ante este hecho. Obviamente no se les ocurre tomar partido ni regular este tipo de expresiones, tal vez porque para la gran mayoría de la ciudadanía, las mujeres no son de su interés, tal vez porque consideren que deben seguir en el ámbito doméstico, sin pretender, sin desear, sin soñar, sin crecer, sin ambicionar ganar más o igual que un hombre, sin llevar adelante proyectos propios, en fin, dedicándose al servicio doméstico o al cuidado y educación de los niños ¿¡cómo debe ser!?.

Una vez más, con actos cotidianos y a la vista de todos esta ciudad evidencia el trato que podemos recibir las mujeres en Villa Constitución Aquí se violan permanentemente todos los derechos básicos de las mujeres.

Aquí no hay justicia, aquí reina el silencio, aquí nadie se compromete, nadie habla, nadie ve y nadie oye cuando se maltrata a una mujer.


No hay comentarios.: