jueves, 1 de julio de 2010

Presentación de la colección "Mi Sexualidad" de Liliana Pauluzzi



ATE - Rosario y AMSAFE - Rosario invitan a la presentación de la colección "Mi sexualidad" , de Liliana Pauluzzi, el dia 1 de Junio a las 19 hs. en el Centro Cultural "La Toma" (Tucuman 1349).


Presentarán la colección: Liliana Pauluzzi (autora), Carola Caride (editora) y compañeros de ATE y AMSAFE.

Los esperamos.

"Ser saludables sexualmente es un aprendizaje que nos lleva a valorarnos como personas, a valorar nuestros cuerpos y también a los demás. Es aprender a cuidarnos, a respetarnos, a poder decir "No" cuando no nos gusta algo o nos hace daño" (Liliana Pauluzzi, Las 12, 09/12/2009)

"La posición de Pauluzzi es ética: "La infancia es nuestro camino. Sus preguntas, material fundamental de nuestro trabajo. Las preguntas que formulan las niñas y los niños con sus requerimientos de información, sus conductas, sus apremios, sus confusiones, sus urgencias, son las guías para intentar enderezar lo que la adultez ha torcido". (Rosario/12, 05/05/2006)



COLECCIÓN "MI SEXUALIDAD".

Autora: Liliana Pauluzzi

PARA CHICOS Y CHICAS DE 9 A 12 AÑOS

Titulos de la coleccion

La sexualidad
Los cambios de la infancia a la adolescencia
Rosa, celeste o todos los colores
Las relaciones sexuales y afectivas
El nacimiento de una nueva vida
Ser sanas y sanos sexualmente


Sobre las/os realizadoras/es

Editorial Librería de Mujeres Editoras. Es la primera editorial argentina dedicada exclusivamente a las temáticas de género y feminismo. Fue lanzada durante el año 2009 por el equipo que lleva adelante el proyecto Librería de Mujeres -una de las 62 librerías del mundo especializada en las temáticas de la mujer- desde el año 1995 en Buenos Aires, Argentina. Sus publicaciones han sido reconocidas por diferentes sectores de la comunidad considerándolas fundamentales en la lucha por la obtención de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lic. Liliana Pauluzzi (autora). Psicóloga miembra fundadora del Grupo Reflexión Rosario y Casa de la Mujer. Desde el año 1986 se dedicó a la investigación de la educación sexual en escuelas primarias de Rosario. Es autora del libro ¿Qué preguntan los chicos sobre sexo? Participa del Comité Asesor del Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia y es coordinadora del Consorcio Argentino de Anticoncepción de Emergencia. Integrante del Consejo Asesor de la Ley de Salud Reproductiva de la provincia de Santa Fe.

Mariel Bianco (ilustradora). Publicista, diseñadora gráfica e ilustradora. Realizó numerosos trabajos de diseño para ONGs nacionales e internacionales, fundamentalmente vinculadas con las temáticas de género, violencia contra la mujer y derechos sexuales y reproductivos. Cuenta con una vasta experiencia en diseño de portadas, diagramación de interiores e ilustración para publicaciones de entidades públicas y privadas. Es socia fundadora de un estudio de diseño y comunicación en su ciudad natal.

Fernando Belisario (diseñador). Comunicador visual de larga trayectoria editorial especializado en libros infantiles. Sus trabajos han sido publicados en Venezuela por editorial Santillana, Alfaguara, Aguilar, Ekaré, y otras; y en Argentina por Librería de Mujeres Editoras y Revista Göoo. Es fundador de la agencia creativa Fuera de Registro en Buenos Aires.

Esta información fue tomada de MAR Mujeres Autoconvocadas de Rosario

No hay comentarios.: